5 Consejos para aumentar tus ventas
5 Consejos para aumentar tus ventas
¿Tus ventas no aumentan? Sabias que uno de los errores más comunes es invertir o enfocar la atención en áreas no adecuadas. El modelo de venta tradicional ya no funciona y si a eso le añades la falta de un personal especializado, es muy probable que se estanque.
¡Lee estos consejos y aumenta tus ventas!
1) Hay que empezar por vender la marca antes que el producto.
Dale una identidad a tu negocio. Tómate tu tiempo para diseñar una imagen corporativa única e impactante. Elabora un logotipo, un slogan, una misión, una visión, un nombre comercial y cualquier otro elemento que te distinga de la competencia.
2) Presta atención a los detalles y ofrece una experiencia.
Las ventas de un negocio se pueden incrementar drásticamente con pequeños cambios en el empaque de los productos, decoración del local comercial, organización del mobiliario en el local, etc. En otras palabras, la idea es hacer Merchandising para que los productos sean más atractivos a la vista del cliente.
Cambiar la combinación de colores usados en el producto, el empaque, la publicidad, la marca, en el local comercial, etc. Recuerda que el color puede llegar a influir de 60% a 80% en la decisión de compra de un producto.
3) Invierte en publicidad
Esperar a que el negocio crezca por si solo es un error fatal. Debes destinar un presupuesto mensual de los ingresos a promocionar el negocio por diferentes medios. Si tu presupuesto es limitado, no te preocupes, significa que debes hacer un esfuerzo mayor, pero con mucha creatividad puedes hacer campañas publicitarias muy económicas y de alto impacto.
4) Hazte accesible a los clientes
Ellos querrán contactarte para solicitar información, asesoría, acercarte dudas, y mucho más. Por lo que lo que hay que estar disponibles a través de todos los medios posibles como email, teléfono, web, redes sociales, etc. Optimiza estos medios al máximo y ofrece la mejor experiencia que puedas, recuerda que es el paso inicial para asegurar futuras ventas.
5) Dale razones al cliente para que vuelva y te recomiende
No te olvides de lo básico: ofrecer un producto de calidad acompañado de un buen servicio al cliente.