Cómo emprender un negocio desde casa
Cómo emprender un negocio desde casa
Es posible que el contexto actual de pandemia te genere muchas preguntas sobre cómo seguirá tu economía. Pero si estás en leyendo este artículo es porque definitivamente quieras generar dinero y comenzar a emprender negocios desde casa. ¿Crees que puedes lograrlo? Claro que sí ! Puedes comenzar de a poco pero con pasos firmes, y aquí te enseñaremos los pasos iniciales para que lo logres. Comencemos !
1. Para comenzar a emprender, debes tener una idea de negocio
Si buscas cómo empezar un negocios desde casa, es porque posiblemente tengas una idea dando vueltas en tus pensamientos. Aférrate a ella, decide el nicho que quieras abarcar, y comienza a crear un modelo de producto o servicio que ofrecer. Te aconsejamos que en lo posible sea una idea de negocio en la que conozcas el producto o servicio que ofreces, de lo contrario, deberás estudiar e investigar sobre la idea que deseas (invertirás más tiempo extra).
Por ejemplo, si estas estudiando una carrera o capacitándote, aprovecha esos conocimientos. O si tu pasión o pasatiempos es la cocina, el deporte, el entretenimiento, el cine, o la tecnología, te aconsejamos encarar un micro nicho donde poder destacarte.
¿Qué negocio puedo poner? Para identificar negocios rentables desde casa e ideas para vender, visita nuestro artículo «El Comercio Electrónico en el Perú«
2. Identifica tu público objetivo
El público objetivo es el «target» al que vas dirigido. En el Marketing Digital, el Target es el grupo de personas al que va dirigido un producto o servicio. Este grupo de personas será definido por edad, sexo, consumo, ubicación geográfica, entre otros identificadores. Toda persona que inicia un negocio desde casa debe tomarse un tiempo para investigar su target, y en base a los indicadores, podrá acercarse a ellos más fácilmente.
Para emprender un negocio rentable desde casa, deberás crear el Buyer Persona para tu negocio
El Buyer Persona es un arquetipo de cliente ideal para un producto o servicio. Es una representación ficticia del cliente perfecto, basado en las características e intereses que definen a tu target, como la personalidad, educación, gustos, etc.
Aconsejamos dividir estos indicadores y tratar de crear tu Buyer Persona, si lo consigues encontrarás la forma directa de llegar a tus potenciales clientes. Empresas grandes, medianas y pequeñas hacen este tipo de investigación antes de vender su producto o servicio. Ya estás aprendiendo estrategias del marketing digital!
3. Emprender desde casa, también es investigar tu competencia!
En el mundo de los emprendedores, negocios, empresas multinacionales, absolutamente todos estudian su competencia. Debes investigar qué negocios o empresas son tus principales competidores, y en base a ello, analizar sus estrategias de marketing, como por ejemplo sus Campañas de Email Marketing, sus Post en Redes Sociales, su Página Web, su Tienda Online, y todo su contenido, y estudiar su forma de vender y dirigirse a su público objetivo (el mismo público objetivo que tú también tienes! )
4. Determina cuál es tu propuesta de valor
Estás por muy buen camino! Has identificado los puntos más importantes para comenzar a emprender desde casa:
- Desarrollar tu Idea de Negocio
- Definir Público Objetivo
- Investigación de la Competencia
Ok, ahora que has avanzado grandes pasos, concentrémonos en tu producto o servicio. ¿Cuál es la propuesta de valor que ofreces? Es decir, ¿porqué tu producto o servicio es mejor que el de la competencia? Debes destacar al máximo tu propuesta de valor, para que público objetivo considere tu Marca y comience a adquirir tus productos o servicios.
La propuesta de valor, puede ser la solución que el cliente está buscando, y que nadie de tu competencia lo ofrece!
5. Creación de tu Imagen. Línea Gráfica y Redes Sociales
Has avanzado muchísimo! Ahora que has recopilado toda esta información sobre tu público objetivo, competencia, y propuesta de valor, debes crear tu Línea Gráfica basada en los principios del Branding. Todas las personas que buscan emprender desde casa, se imaginan su Marca con determinado logo, colores, etc, para ello puedes pensar en los siguientes puntos y luego buscar un profesional para llevar a cabo tu idea. La línea gráfica de una Marca consiste de 3 pilares básicos:
- Logotipo (símbolo gráfico que identifica visualmente a tu Marca)
- Paleta de Colores (para crear una identidad de Marca en tus diseños)
- Tipografías (hay miles de tipografías, y se debe buscar la correcta para mantener la identidad visual de la Marca)
Si buscas cómo iniciar un negocio propio, también necesitarás enfocarte a fondo en tu Marca
Para ello te recomendamos leer nuestro artículo de ¿Cómo crear una marca? ¡Compartimos la guía básica!
6. Y lo más importante, crea tu canal de ventas: una Tienda Online
Para emprender un negocio desde casa, debes poder gestionarlo desde casa también. Una vez hayas creado tus productos o definido tus servicios, ya tienes todo lo necesario para dar el gran salto. Con tu propia Tienda Online podrás vender fácilmente tus productos, diseñada bajo la línea gráfica de tu Marca o Negocio, estarás disponible 24×7.
Beneficios de Tener tu Tienda Online
- Gestión de Stock de Productos: Controla la cantidad de productos permitidos por compra, condicionales, productos relacionados, sugeridos, y más.
- Acepta todos los Métodos de Pago: Tarjeta Crédito/Débito, Yape, Transferencia Bancaria, Paypal, y más.
- Tu tienda disponible 24×7: No le pongas limitaciones a tus clientes. Con tu tienda podrán comprarte cuando ellos quieran y pagando como quieran.
- Ofrece tarifas especiales a ciertas zonas de envío: Gestiona zonas de envío por Distrito o Provincia administrando los costos de envío según ubicación
Consulta por nuestros precios de Tiendas Online para emprender desde casa como todo un experto
Contamos con planes de todos los niveles según la necesidad de cada cliente. Puedes contactar con nuestro equipo vía WhatsApp o a través de nuestro formulario de contacto.